En Ibertaly estamos habituados a elaborar piezas de joyería bajo los parámetros de máxima calidad que reclaman las prestigiosas firmas para las que fabricamos. Y para conseguirlo, el proceso se inicia con el exhaustivo control de los materiales y los componentes, que se trabajan con el mayor mimo, cuidado y dedicación. Así obtenemos las piezas de alta joyería que producimos. Y es que esta ha sido, es y será la máxima de nuestro trabajo: exigirnos la perfección.
Nuestra empresa entiende que el valor del trabajo manual no está reñido con la más avanzada tecnología. Por ese motivo, apostamos seriamente por algunos de los procesos de fabricación, y favorecemos la investigación en el uso de los más novedosos avances con el fin de hacer que nuestra empresa, y nuestros productos, sean más competitivos. Un claro ejemplo es la nueva sede, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid): un edificio de más de 3.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a la fabricación de joyería con los últimos avances tecnológicos.
En Ibertaly hacemos todo lo posible para conseguir que nuestra actividad produzca el menor impacto en el medio ambiente. De esta forma, nos dirigimos a la Certificación de Gestión Medioambiental UNE-EN-ISO 14001, así como el EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental).
En este sentido, Ibertaly pretende ser pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías, dentro de un sector en el que domina el carácter tradicional, alcanzando acuerdos con diversas instituciones científico tecnológicas. Además, promovemos otros acuerdos con el objetivo de dinamizar el sector laboral, especialmente entre la juventud, potenciando la colaboración con escuelas y centros de formación.
Como miembros certificados del Responsible Jewellery Council (RJC), Ibertaly se compromete a certificar que todo el proceso de creación relativo a los metales y las piedras preciosas cumple escrupulosamente exigencias relativas a la protección del Medio Ambiente y de los Derechos Humanos.